inspiración

Empresas que han alcanzado el éxito

A nivel comercial existen empresas que han alcanzado el éxito por encima de muchas otras; no solo por generar bienes, productos y servicios de calidad para el público en general y ser fuente invaluable de empleo, sino también por brindar diferentes alternativas para los consumidores a la hora de comprar, lo que les motiva a preferirlas gracias a su emblemática trayectoria dentro del mercado.

Empresas que lograron el éxito empezando de cero

Una empresa exitosa no siempre es el resultado de una cuantiosa inversión, algunos emprendimientos se iniciaron con pequeños presupuestos bien aprovechados, los cuales multiplicaron con innovación y perseverancia.

Este es el caso de algunas empresas que iniciaron su operación desde cero y a lo largo de la historia, gracias a su eficiente administración y preferencia por parte del público, fueron cosechando frutos para coronarse como negocios exitosos.

Algunos de estos emprendimientos pasaron por años complicados, que superaron progresivamente hasta alcanzar índices de utilidades que las catapultaron a la fama; tal es el caso de los siguientes:

Apple

En el año de 1976 fuefundada por Steve Jobs esta empresa en sociedad con Steve Wosniak; destinada a la fabricación y desarrollo de 30 computadoras creadas de forma manual; pero en la actualidad ha alcanzado tanto auge que se ha convertido en una de las mejores y más vendidas marcas de ordenadores en el mundo.

Coca Cola

¿Quién no se ha tomado alguna vez una Coca Cola?; pues bien, este producto en la antigüedad solo era expedido en farmacias; los consumidores prácticamente se negaban a gastar un céntimo en su compra. Más aún, durante su primer año en el mercado solo vendió unas 400 botellas.

Pero gracias a su constancia, adecuadas estrategias de producción y campañas publicitarias dirigidas a cierto tipo de público específico; para lo que en la actualidad destinan al menos el 40% de sus ganancias, son muchas las personas que sienten la necesidad de consumir esta bebida, por no decir que mueren por tomarse una Coca Cola cuando tienen sed.

Google

Esta empresa no necesita presentación; ya que es la más popular dentro de internet y empleada por millones de personas en el mundo, tanto desde su ordenador, móvil, tableta, iPod y más.

La empresa fue fundada por Larr Page y Sergei Brin en el año de 1998 y en poco tiempo se hizo prácticamente indispensable para muchos usuarios. Su motor de búsqueda es de alto nivel y además ofrece servicios de software realmente invaluables.

Google en pocos años ha logrado un completo éxito, especialmente por ofrecer servicios como Gmail, Google Maps, Google Drive, Google + y, por supuesto, su motor de búsqueda a lo que hoy en día sus fundadores están sumando medicina e inteligencia artificial.

Amazon

Esta es una compañía de comercio online y servicios de computación en la nube para todos los niveles que inició sus actividades a partir del año 1994, fue fundada por Jeff Bezos, quien comenzó con la venta de un libro desde su casa a través de internet.

Con el transcurrir de los años, muchos otros vendedores se integraron a su plataforma, generando que hoy en día sea la tienda online más popular y prestigiosa de la web. Un lugar donde los usuarios se sienten seguros y al cual brindan su preferencia cada vez que necesitan adquirir un producto sin moverse de su casa.

Uber

Uber es una plataforma empleada para realizar diversos servicios  a través de ella, desde pedir un viaje o entregas puntuales a los usuarios. Su creador Travis Kalanick, es conocido como un emprendedor que desde los años noventa ha estado en búsqueda de una empresa exitosa.

Sin duda, con Uber la ha encontrado, pues es la preferida a nivel mundial cuando los consumidores requieren de un servicio de taxi accesible desde su móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *